• jlballester

¿Sabes cómo planificar los objetivos de 2021?

El pasado 12 de enero celebramos, a través de videoconferencia, el taller “Cómo planificar los Objetivos de 2021”.


El taller impartido por Javier Arnal abordó un tema tan importante como el de los objetivos en el ámbito de la empresa y queremos compartir con vosotros las principales claves tratadas.


El primer punto que se trató fue el de los motivos por los que no se cumplen los objetivos que muchas veces nos planteamos en las empresas al comenzar el año. Uno de los motivos principales es que, una vez planteado el objetivo, no realizamos una serie de acciones para lograrlo ni hacemos seguimiento del mismo. Los participantes coincidieron en que conocer metodologías para trabajar los objetivos y llevarlo a un plan de acción, les facilitaba mucho el logro de los mismos.


El segundo punto que se trató fue ¿Para qué ponerse objetivos? Identificar los motivos por los que ponerse un objetivo significa encontrar la motivación para ir a la acción.


En tercer lugar vimos con un ejemplo práctico la metodología en seis pasos para identificar un objetivo y diseñar un plan de acción que funcione.


En cuarto lugar, Javier explicó cómo planificar de manera sencilla a “vista de pájaro” el año 2021 identificando los hitos más importantes.


Finalmente, en quinto lugar, hablamos de cómo hacer un seguimiento de los objetivos y planes de acción a través de un cuadro sencillo de indicadores.


Los asistentes valoraron positivamente la sesión porque Fiducis les facilitó un método sencillo paso a paso para trabajar en sus objetivos empresariales y los documentos de trabajo para adaptarlos a su empresa.


En próximas fechas os informaremos de la próxima sesión de formación en la que veremos “Cómo organizar tu agenda diaria de manera productiva”.