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¿Es útil tu asesor?

Cuando aquí hablamos de ASESOR, no nos referimos al profesional que tramita determinadas obligaciones en nombre de la Empresa frente a Hacienda o la Seguridad Social.


Hablamos del profesional Economista, Abogado, Especialista, que asesora a la empresa / empresario, de manera puntual o recurrente, en el desarrollo de su actividad económica para la obtención de un beneficio y el logro de los restantes objetivos prefijados.


La empresa, independientemente de su tamaño, necesita para su Gestión y para conocer cómo está y a dónde va de unos conocimientos y procedimientos que puede que no estén disponibles en la plantilla que la compone.


Pero que no estén disponibles en la actual plantilla de la empresa, no quiere decir:

  • que esos conocimientos no los necesite,

  • que sean prescindibles para la correcta continuidad de la empresa,

  • que no sean accesibles y no los tenga a su disposición en el mercado en forma de servicios profesionales.

Por tanto, para que esos conocimientos estén disponibles en cualquier empresa solamente hacen falta dos cosas:

  1. La primera, que la empresa sea consciente de la necesidad de incorporarlos a su gestión y logro de objetivos.

  2. La segunda, que esté decidida a contratar a los profesionales que se los ofrecen.

Y si no resultan efectivos, tendrá que volver a contratar a otros profesionales que si lo sean, como hace con cualquier otro insumo de su proceso productivo o proveedor de suministros cuando resulta ineficaz.


Para la GESTION y CONTINUIDAD de las empresas es imprescindible que estas incorporen unos determinados conocimientos y procedimientos para su aplicación en su funcionamiento diario.


Si no están en la empresa, el empresario no debe dudar en contratarlos, porque son IMPRESCINDIBLES. Como el médico en su vida personal. Y a este respecto podemos seguir utilizando este símil, no hay que olvidar que la medicina que da mejores resultados es la preventiva.


Toda empresa necesita fijar unos objetivos a conseguir que se concretarán cada año, entre otras cuestiones, en dos herramientas de gestión necesarias: el presupuesto económico y el de tesorería.


Desde FIDUCIS podemos ayudar a su empresa a preparar los de 2021.


¡Nos vemos para ello, si lo desean!